Inicio General Mujeres sanjuaninas se sumaron al pedido de justicia por Úrsula Bahillo

Mujeres sanjuaninas se sumaron al pedido de justicia por Úrsula Bahillo

Mujeres de toda la provincia se concentraron en las puertas del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género para sumarse al pedido de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo ocurrido en Buenos Aires.


Organizaciones feministas de todo el país se movilizaron para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en manos de su expareja Matías Martínez en la ciudad bonaerense de Rojas.

En la mañana de hoy un grupo de mujeres  sanjuaninas autoconvocadas a través de las redes sociales se hicieron presente frente a las puerta del Centro de Abordaje para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género  ubicado en calle Rivadavia y avenida Alem, en Capital para pedir a las autoridades judiciales y policiales un mayor compromiso ante los casos de muertes de mujeres ocasionadas por sus parejas.

Micaela Astudillo, de la Agrupación MUMALÁ -Mujeres de la Matria Latinoamericana- delegación San Juan, organizadora de la marcha  contó que la directora del CAVIG dialogó con las asistentes a la manifestación y las invitó a reunirse próximamente. “El caso de Úrsula nos ha conmocionado.  Casos como esto también pasan en San Juan por eso es momento de decir basta”.