Inicio Destacadas La ministra Vizzotti dio positivo de coronavirus

La ministra Vizzotti dio positivo de coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes por la tarde que dio positivo de coronavirus.



La titular de la cartera dio detalles del contagio y explicó cómo conoció el parte médico. «Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido», escribió.

Al mismo tiempo, luego de notificar su contagio, aprovechó la oportunidad de dejar un mensaje para la gente. «La pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado», expresó tras el primer mensaje y dejó publicado un link que redirige a la página del Gobierno. Allí figuran datos sobre el COVID-19, repasan los síntomas, refrescan las medidas preventivas y dan todos los detalles necesarios para seguir con los cuidados y no relajarse a pesar de los cambios en los números y la campaña de vacunación.

Cabe destacar que Vizzotti, acompañó este viernes al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, al vacunatorio ubicado en la Escuela Secundaria N°11 de Morón, uno de los ocho lugares en los que se está llevando adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la localidad. Allí indicó que la idea es seguir gestionando un ingreso cada vez más rápido de vacunas y palpitó la llegada de nuevas dosis de la Sputnik V.

Además, del encuentro participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el viceministro, Nicolás Kreplak. Al ser contactos estrechos con la titular de la cartera de Salud, deberían ser testeados a pesar de estar vacunados ya que pueden contagiarse -no de gravedad- y transmitir el virus. Lo mismo ocurrió con Santiago Cafiero, que se encuentra aislado tras estar junto a ella en Ezeiza. Cabe destacar que, en la Provincia de Buenos Aires, ya se aplicaron 44.215 vacunas y ya son 3.313.385 los y las bonaerenses que se inscribieron para recibirla en la aplicación «Vacunate PBA».

Con respecto a las vacunas, se confirmó que, tras las 580 mil dosis de AstraZeneca y las 904 mil de Sinopharm, llegarán más dosis desde Moscú. Serían alrededor de 1,2 millón de dosis de la Sputnik V, una de las vacunas con mayor efectividad en todo el mundo. Los dos vueltos partirán esta noche, entre las 21 y 23 horas pero el Gobierno de Alberto Fernández negocia enviar un tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas para sumar más cargamento.