Inicio Destacadas La CGT propone “discutir un plan anti-inflacionario” que no busque anclar el...

La CGT propone “discutir un plan anti-inflacionario” que no busque anclar el salario”

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, sostuvo hoy que la central obrera está dispuesta a “discutir cualquier política anti-inflacionaria” con el Gobierno y empresarios, pero advirtió que esa iniciativa no debería apuntar a “anclar el salario como política económica”.



Daer se pronunció así tras participar de una reunión de la “mesa chica” de la CGT en su gremio de Sanidad, donde los sindicalistas analizaron el acuerdo de precios y salarios que busca impulsar el Gobierno a fin de contener la aceleración de la inflación registrada en los últimos dos meses.

El cosecretario general expresó así la principal conclusión a la que arribó la plana mayor cegetista sobre el acuerdo de precios y salarios, durante el cónclave que contó con la presencia de su par Carlos Acuña y otros referentes de la central.

“Cualquier política anti-inflacionaria la CGT la va a discutir, pero dejamos claro que la libertad de discutir salarios es propia de las organizaciones sindicales“, remarcó Daer en declaraciones a la prensa.

E insistió: “No queremos ir a ninguna discusión que tenga por delante el anclar el salario como política económica, en esto tenemos que ser claros“.

Daer dijo que “el techo de las paritarias no existe”, pero admitió que en la CGT son “conscientes de que los procesos inflacionarios erosionan el salario”, por lo que “si hay que discutir un plan anti-inflacionario vamos a estar totalmente dispuestos”.