Inicio Destacadas Carla Vizzotti asumirá al frente del Ministerio de Salud en reemplazo de...

Carla Vizzotti asumirá al frente del Ministerio de Salud en reemplazo de Ginés González García

Su nombramiento será publicado en el Boletín Oficial. Con ella al frente de esa cartera, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado.


El presidente Alberto Fernández designó esta noche a Carla Vizzotti como la nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García.

Así lo hizo oficialmente durante un encuentro que ambos mantuvieron en Casa Rosada, supo NA de fuentes oficiales, luego de que Fernández le pidiera la renuncia a González García por el escándalo del «vacunatorio VIP» en la sede de la cartera sanitaria.En tanto, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pasará a ocupar el mismo pero a nivel nacional, confirmaron fuentes del Gobierno.

Los voceros también informaron que el nombramiento será publicado en el Boletín Oficial y que la asunción será este sábado a las 17:00.

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.

Fuente: Viernes 19 de febrero de 2021 Por Noticias Argentinas