Inicio Destacadas Alta convocatorio de mayores de 80 años para colocarse la primera dosis...

Alta convocatorio de mayores de 80 años para colocarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid

Los turnos para recibir esta semana la vacuna contra el COVID-19 para los mayores de 80 años se agotaron rápidamente. Esto llamó la atención de las autoridades de Salud Pública de la provincia, quienes desde ayer observan como uno de los grupos de mayor riesgo se volcaron en los lugares establecidos en los diferentes departamentos para recibir la primera dosis.


 


Walter Antuña, jefe de la Zona Sanitaria IV que comprende los departamentos de Rivadavia, Ullum, Zonda y Calingasta, destacó que “la expectativa que teníamos era muy alta. No sabíamos la respuesta que íbamos a tener de la población y los turnos se agotaron. Es una satisfacción enorme más allá que se trata de darle una respuesta sanitaria a la población vulnerable y para resaltar la enorme confianza que tiene la gente de tener acceso a la vacuna porque esto es voluntario”.

En las instalaciones del Círculo Andaluz continúo este jueves la etapa de vacunación para los residentes en Rivadavia, y en virtud de ese departamento Antuña remarcó: “Nos han dado 530 dosis que las hemos dividido, pero la expectativa es con mucha alegría porque vemos a la gente que viene contenta, con ganas de darle batalla a esta pandemia que nos ha tenido todo el año trabajando en forma incansable”.

A su vez, envió un mensaje alentador para los sanjuaninos. “Que la gente confíe en lo que ha hecho el ministerio, confíe en que podemos darle una solución, confíe en que puede recibir la vacuna para poder disminuir los riesgos de este virus porque sabemos el riesgo que corre esta gente que es la más vulnerable”. Y agregó: “A medida que llegan más vacunas vamos a ir ampliando los grupos”.

El responsable de la Zona Sanitaria IV subrayó que en cuanto a la colocación de la segunda dosis, para quienes ya recibieron la primera, se dejó en claro en el carné de vacuna que recibieron los adultos mayores y que es posterior a los 21 días.