Inicio Destacadas Ya se aplica la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en...

Ya se aplica la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en el Estadio Aldo Cantoni

Se trata de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, que deberá ser suministrada a quienes recibieron la dosis anterior, para completar así el esquema de vacunación.



La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dra. Mónica Jofré, indicó que las 2500 dosis del segundo componente recibidas por la Provincia “están destinadas a los trabajadores de salud que han cumplido los 21 días estipulados desde la primera dosis. Se trata de unas mil personas”, manifestó la profesional.

Son agentes de salud que desempeñan sus actividades en laboratorios, que manipulan muestras para diagnósticos, todos los equipos de testeo, los de hisopado, unidades de internación clínica de COVID, servicios de guardia y emergencias de todos los hospitales. Este grupo se irá incrementando en la medida que más gente de salud complete la cantidad de días estipulados para la inoculación de la segunda dosis.

Entre tanto, la Lic. Marita Sosa, responsable del área de Inmunizaciones, comentó que se están colocando los dos componentes de la vacuna, para ello se han elaborando circuitos diferentes, respetando todos los protocolos necesarios que la situación amerita.