Inicio Destacadas UPCN ganó el clásico ante Obras y ahora es lider de la...

UPCN ganó el clásico ante Obras y ahora es lider de la Liga de Vóleibol Argentina

UPCN se quedó con el clásico sanjuanino ante Obras al imponerse por 3 a 0 en el cierre de la primera rueda de la fase regular, que se jugó en Paraná bajo formato burbuja. Y de esta manera, quedó como único e invicto puntero de la Liga de Vóleibol Argentina, relegando justamente a Obras a la segunda colocación.



El triunfo, el sexto de UPCN en seis presentaciones, fue con parciales de 25-22, 25-21 y 25-21, en tanto que el máximo anotador del encuentro fue el opuesto de Obras, Juan Bucciarelli, con 14 tantos. Por su parte, la segunda burbuja de la Liga, correspondiente a la ronda de revanchas de la fase regular, se jugará del 18 al 26 de febrero en Mar del Plata, con Once Unidos como anfitrión.

El primer set del clásico fue intenso, con ambos equipos muy enfocados y defendiendo bien, para generar un juego entretenido. Brajkovich se inclinó más por Toro y Junior en el segmento, mientras que Bucciarelli respondió a Sánchez.

UPCN lideró con leve ventaja el marcador, pero se despegó antes de la zona de definición aprovechando los errores del rival (20-16). Obras se acercó, de la mano de Núñez, para descontar 21-23, pero entonces Toro anotó el set ball y Guzmán lo selló con un primer tiempo: 25-22.

La segunda manga mantuvo a Toro en gran nivel y en la ofensiva se acopló Junior, para tomar ventaja de tres ante Obras: 13-10. Los dirigidos por Fabián Armoa no bajaron el rendimiento, en tanto que los de calle 25 de Mayo redujeron su margen de error para dar batalla.

De todos modos, entre Leozao y Toro apuraron el cierre y tras quedar 24-21, UPCN se adjudicó el parcial tras un error de saque de Medina: 25-21.

Los Cóndores tuvieron un inicio errático en el tercer set, entregando puntos y a su vez Obras sumó con Rajczakowski y Bucciarelli para escaparse 7-3. Entonces comenzó la recuperación de UPCN, con Juninho sumando puntos clave; en tanto que la presión sobre el rival generó nuevos errores en Obras (10-10).

La paridad le devolvió la intensidad al clásico pero la variedad en el frente de ataque le permitió a UPCN darlo vuelta y luego adelantarse 20-18. Tras quedar 23-21, dos errores de Obras (uno de saque y un toque de red) colocaron el 25-21 definitivo para un sólido triunfo de Los Cóndores, que cerraron invictos la primera ronda de la Liga.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (6); Pablo Guzmán (8), Junior (8); Alejandro Toro (12), Juninho (8). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Ibazeta (-), Agustín Gallardo (-), Manuel Armoa (-), Santiago Álvarez (3).

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (14); Flavio Rajczakowski (3), Franco Medina (6); Ramiro Nielson (12), Ramiro Núñez (8). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-), Alejandro Godoy (-).

Parciales: 25-22, 25-21, 25-21
Árbitros: Ricardo Cabrera – Karina René
Estadio: Moisés Flesler, Centro Juventud Sionista; Paraná, Entre Ríos
Fuente: UPCN Voley