Inicio Destacadas UDAP pone en duda el regreso presencial de las clases para marzo

UDAP pone en duda el regreso presencial de las clases para marzo

El gremio aclaró que se iban a evaluar las condiciones sanitarias para el retorno.


A un poco mas de un mes para la vuelta a las clases presenciales, la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) aún no tiene una posición tomada con respecto a este regreso. Según su secretario gremial, Juan Luis Rojas, el sindicato «evaluará » este retorno en función de la evolución de los contagios por Covid-19 y las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.

Según Rojas esa evaluación se concretará el 17 de febrero (fecha en que los maestros ya deben incorporarse a sus instituciones), en base a la información que llegue por parte de los delegados escolares. Una primera aproximación podrá concretarse el 4 de febrero, cuando han sido convocados por el Ministerio de Educación para cerrar las paritarias por titularizaciones del nivel secundario.

En contrapartida para la gente de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el retorno presencial sí resulta fundamental para los docentes técnicos. «No sabemos qué va a pasar de aquí al 1 de marzo en los sanitario, pero estamos de acuerdo con la presencialidad porque el sector nuestro ha sido el más perjudicado, en nuestras escuelas se aprende haciendo y hay una gran cantidad de docentes que quieren la vuelta presencial, todo bajo condiciones sanitarias adecuadas», explicó Daniel Quiroga, secretario general de AMET.

Tras su reciente visita a San Juan, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó el regreso presencial a las aulas en el país bajo un «esquema mixto con priorización de que los alumnos estén en las aulas y que los protocolos permitan una vuelta cuidada y segura», dijo en la oportunidad.

Fuente: Diario de Cuyo.