Inicio Destacadas Sigue la asistencia a las familias afectadas por el terremoto

Sigue la asistencia a las familias afectadas por el terremoto

Se trata de aquellas personas que sufrieron pérdidas materiales, a quienes se les proporcionaron módulos alimentarios y materiales de construcción.



Las familias que padecieron pérdidas materiales a causa del último sismo registrado el lunes por la noche, continúan recibiendo asistencia por parte del Gobierno. Entre esos elementos se encuentran módulos alimentarios, agua, materiales de construcción y colchones.

Para esto, se realizó un abordaje territorial a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, encargado de recorrer las zonas más afectadas llevando a cabo un relevamiento casa por casa e interiorizándose sobre la situación actual de cada grupo familiar.

En esta oportunidad, equipos técnicos de la cartera social recorrieron diferentes áreas del departamento Pocito, tales como el barrio Teresa de Calcuta, las viviendas ubicadas calle Alfonso XIII y calle 11, junto con el barrio Quinto Cuartel.

Cabe destacar que el equipo de trabajo de Desarrollo Humano contó con la colaboración del personal del RIM 22 durante los operativos realizados.

Un Estado presente es aquel que proporciona herramientas y brinda asistencia a todos los habitantes, en especial a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.