Inicio Destacadas San Juan recibirá $400 millones de Nación para los damnificados por el...

San Juan recibirá $400 millones de Nación para los damnificados por el terremoto

Sergio Uñac se reunió con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y anunció la ayuda del Gobierno Nacional.


El Gobierno nacional acordó la asistencia de 400 millones de pesos en concepto del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) a la Provincia de San Juan. La misma será para asistir a damnificados por el fuerte sismo registrado el pasado lunes en la provincia.

El mandatario provincial y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro mantuvieron una reunión de trabajo en Buenos Aires donde analizaron la situación de la provincia y definir la ayuda que la Nación brindará a través del ATN.

Según detalló el mandatario sanjuanino tras la reunión, el gobierno Nacional enviará 400 millones de pesos, en el marco las finalidades que tienen los ATN.

Los fondos otorgados por el Ministerio del Interior se complementan con el anuncio del presidente Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas tras los derrumbes registrados en varios asentamientos, y los fondos extras para ayudar a los damnificados.

Los convenios mencionados tienen como objetivo la construcción de 1800 viviendas por 7.122.637.440 pesos del plan Casa Propia-Construir Futuro y 186 millones extras para damnificados.

«San Juan atraviesa momentos difíciles, por lo que la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida», dijo el primer mandatario provincial.