Inicio Destacadas Rodríguez Larreta dio positivo de coronavirus

Rodríguez Larreta dio positivo de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contrajo coronavirus y se encuentra aislado en su casa tras haber pasado el fin de semana en la Costa Atlántica.



El mandatario de la Ciudad se realizó un test PCR, que dio positivo, según indicaron fuentes oficiales a NA.

«Ayer (martes) volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa», sostuvo el referente del PRO a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test».

El referente del PRO había pasado el fin de semana largo en la localidad balnearia de Cariló, en el partido bonaerense de Pinamar.

En su visita a la Costa, además de descansar con su familia, Rodríguez Larreta había participado de un asado con el intendente local, Martín Yeza; y el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, entre otros dirigentes del espacio opositor.

Todos los que estuvieron en esa cena pasaron a ser clasificados como contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus y deberán permanecer aislados, para luego someterse a un hisopado para determinar si contrajeron el virus.

Pese a haber obtenido el resultado positivo por COVID-19, Rodríguez Larreta formó parte de la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos para analizar la situación epidemiológica ante la pandemia debido al aumento de contagios: al igual que el resto de los mandatarios provinciales, se sumó de manera virtual al encuentro.

El referente del partido amarillo se suma al listado de mandatarios distritales que contrajeron coronavirus: también se contagiaron el sanjuanino Sergio Uñac, la santacruceña Alicia Kirchner, el santafesino Omar Perotti, el jujeño Gerardo Morales y el entrerriano Gustavo Bordet.