Inicio Destacadas Por ahora todo sigue igual: no habrá restricción de circulación...

Por ahora todo sigue igual: no habrá restricción de circulación nocturna

En conferencia de prensa el gobernador de la provincia se refirió a la restricción de circulación nocturna como medida de sanitaria para evitar los contagios de coronavirus.



El gobernador  Uñac comunicó que, por el momento, San Juan no aplicará restricción horaria nocturna en el marco de las medidas que tomó el Gobierno Nacional, ante la escalada de contagios de COVID-19 en el país. El primer mandatario provincial sostuvo, que continuará el horario establecido, pero todo dependerá de los casos que vayan apareciendo por estos días.

Uñac explicó que el decreto nacional establece dos indicadores tener en cuenta a la hora de tomar medidas: razón e incidencia. “El indicador razón es que los contagios de los últimos 14 días respecto a los 14 días anteriores no puede ser 20% mayor. En San Juan estamos muy bien con eso. Hemos crecido 0,96%. Pero es un margen que puede crecer. La idea es que baje”.

En cuanto al indicador de la incidencia, establece que el número de casos por cada 100.000 habitantes no puede ser mayor a 150. En este sentido, Uñac dijo que San Juan está excedido pero “no tanto como para establecer limitaciones ahora”.

De todos modos, el mandatario sostuvo que ambos indicadores serán vigilados diariamente y en función de ellos dependerá o no la toma de decisiones.