Inicio Deportes Pese a los rumores de cancelación, Japón insiste con realizar los Juegos...

Pese a los rumores de cancelación, Japón insiste con realizar los Juegos Olímpicos

Este miércoles un reconocido diario británico aseguró que la competición no se realizaría por los peligros de la pandemia.


A pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación debido a la pandemia del coronavirus que golpea a todo el mundo .El Gobierno de Japón insistió hoy en su idea de celebrar los JJ.OO. 2021 previstos para este verano en la capital nipona,

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante una sesión de la cámara alta del parlamento nipón. Quien también dijo que «los Juegos deben servir como prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19».

El líder japonés se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

En la víspera, el diario británico The Times publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible. La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió esta información y sostuvo que harán todo lo posible para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se realicen este verano.

Fuente: 22 de enero 2021 (Infobae).