Inicio Interés General Limitarán los vuelos a Brasil, Estados Unidos, México y Europa

Limitarán los vuelos a Brasil, Estados Unidos, México y Europa

Todo sería por el aumento de casos por coronavirus en esos países. La medida entraría en vigencia el 1 de febrero.


A partir del primero de febrero próximo, entraría en vigencia una medida dictada por el Gobierno Nacional en el cual reduce a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil, EE.UU, Europa y México en un 30%, por la situación epidemiológica del coronavirus.

En su notificación enviada a los representantes legales de cada compañía aérea, la ANAC señala: “Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en su nota NO-2021-06983593-APN-SCS-#MS del día de la fecha, las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

En este sentido, el organismo oficial agrega: “Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 50%.

La resolución de la ANAC se tomó como consecuencia del pedido que habían recibido desde el Ministerio de Salud. Alertada por el fuerte aumento en los casos de Covid-19 y el descubrimiento de nuevas variantes del virus en países como Reino Unido y Sudáfrica.