Inicio Destacadas Investigan desvío en cadena de frío de vacunas contra el coronavirus en...

Investigan desvío en cadena de frío de vacunas contra el coronavirus en Olavarría

Desde el Ministerio de Salud, a través de la Región Sanitaria IX, detectaron irregularidades en el proceso de conservación de las Sputnik V. Suspenden la vacunación en el distrito.



En la tarde de este lunes desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer que habían detectado un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital de Oncología de Olavarría.

La comprobación de ese hecho llevó a retirar las vacunas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos.

La vacunación en Olavarría había comenzado la semana pasada, con el arribo de 450 dosis de la Sputnik V a la ciudad. La inmunización comenzó, como en todo el país, con el personal de salud.

Por decisión de la Provincia, las vacunas se conservaron en el Hospital, que cuenta con capacidad de almacenamiento. El hecho que ahora toma estado público obliga a tomar la decisión de descartar las vacunas y reorganizar la vacunación del personal de salud que estaba anotado para recibirla.

Las fuentes consultadas indicaron que se inició un sumario para conocer y determinar responsabilidades. Además, se están reuniendo pruebas para efectuar una denuncia penal.