El Lunes comienzan los trabajos de reparación del horno crematorio de Rawson


El horno crematorio instalado en el cementerio San Miguel dejó de funcionar debido una grieta en la losa refractaria. El proceso de reparación tardará una semana.



El secretario de Infraestructura de Rawson Delfor Sánchez comunicó que el horno crematorio que posee el cementerio San Miguel, tiene una enorme grieta en la losa refractaria, en la zona de la bóveda debido al intenso uso que a tenido en los últimos meses  .

A su vez Sánchez comentó que la intención de las autoridades del municipio es darle una rápida solución al problema debido a la urgencia sanitaria que atraviesa el mundo entero por la pandemia. Sin embargo, la reparación será más complicada de lo pensado.

Además secretario de Infraestructura de Rawson informó que el próximo lunes llegarán los profesionales desde Buenos Aires para comenzar con la reparación del horno. El proceso estará a cargo del service oficial de la empresa fabricante, Incol,las acciones durarán al menos una semana ya que se debe construir una nueva losa refractaria, lo cual necesita tiempo de enlozado y fraguado.

Una vez finalizada esta tarea, se realizará una prueba para corroborar que el horno funcione en óptimas condiciones, entes de volver a usarlo.

Por el momento, los fallecidos por Covid 19 en San Juan que deben ser cremados, son trasladados a la provincia de Mendoza para realizar este proceso.