Inicio Destacadas El IPV realiza relevamientos en las viviendas afectadas por el terremoto

El IPV realiza relevamientos en las viviendas afectadas por el terremoto

Durante este fin de semana, el Instituto relevó asentamientos en el departamento Pocito. Este lunes continúan los trabajos en la localidad de Carpintería.



El Instituto Provincial de la Vivienda continúa con el relevamiento de las viviendas afectadas por el terremoto del lunes pasado.

Durante el fin de semana, el equipo del IPV relevó tres asentamientos: el primero, ubicado en calle Aberastain, entre calles 15 y 17, en Pocito; el segundo fue el asentamiento La Estación, en Carpintería; y, por último, el asentamiento La Florida, también en Carpintería.

Los trabajos continúan este lunes en el asentamiento Santa Clara, en Carpintería y se desarrollan con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Pocito.

El relevamiento, en el que trabajaron más de treinta personas del equipo del IPV, consta de dos etapas.

La primera es un relevamiento técnico, a cargo del área de Ejecución, en el que se evalúa cada una de las viviendas para corroborar el estado y los daños en las mismas.

A partir de ahí, se determina la habitabilidad de la vivienda, los posibles arreglos a realizar o si directamente debe demolerse.

De esta manera, se busca conocer el grado de urgencia que hay para cada vivienda. La segunda etapa consiste en un relevamiento social de las familias que habitan esas viviendas.

Así, se determina la cantidad de integrantes de cada grupo familiar, la presencia de niños y niñas, de adultos mayores, de personas de riesgo, con dificultad de movilidad, etc.

Según Daniela Cangialosi, subdirectora de la repartición, “todo este trabajo y estos datos servirán, a largo plazo, para una futura relocalización del asentamiento.

Para ello, estamos negociando la compra de un terreno en Pocito para la futura ejecución de un barrio para todas estas familias.

En Carpintería ya contamos con un terreno y estamos trabajando en la compra de otro más”, detalló.

Por último, Cangialosi expresó: “Vamos a continuar relevando otros asentamientos. Todavía queda relevar algunos en Pocito y el próximo departamento será Sarmiento”.