El gobernador retomó sus actividades encabezando la primera reunión de gabinete del año


El mandatario provincial retomó su agenda este lunes tras recuperarse del coronavirus. El equipo de trabajo del Gobierno realizó un análisis de la situación sanitaria, social y económica en la provincia.



El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, encabezó este lunes la primera reunión de Gabinete del 2021, al momento de retomar su agenda tras recuperarse de COVID-19.

Estuvieron presentes, el vicegobernador Roberto Gattoni; los ministros de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; de Gobierno, Fabiola Aubone; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Educación, Felipe De Los Ríos; de Minería, Carlos Astudillo; de Producción, Andrés Díaz Cano; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; los secretarios de Estado de Deportes, Jorge Chica y de Ambiente, Raúl Tello, además del secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo y el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Abarca.

Durante la reunión de trabajo que tuvo lugar en la Sala Colombo de Casa de Gobierno, el mandatario provincial agradeció, “primero al vicegobernador, hemos transitado este tiempo con la naturalidad que lo hemos hecho siempre. En segundo lugar a la ministra Venerando, quien estuvo siempre presente. Agradezco a todos por seguir llevando adelante sus funciones. Muchas gracias por todo”.

Tras el encuentro, Gattoni se mostró contento por la recuperación del primer mandatario y señaló que “nos ha instado a mantener los cuidados. Cuidándonos nosotros y cuidando de no contagiar y que no nos contagien”.

El vicegobernador añadió que del análisis “fueron positivos los números con los que ha cerrado la Provincia en el 2020, se terminó en equilibrio financiero; no se usó un peso de endeudamiento de los $8000 millones que teníamos habilitados; se aumentó el fondo anticíclico; cerramos el año con un nivel de desempleo que si bien no es el deseado, es casi la mitad de la media nacional; además nuestro estatus sanitario nos permite no aplicar ninguna restricción de circulación por el momento, lo cual también es bueno”.