Construirán 250 viviendas para los damnificados por el terremoto


Las casas se destinarán por intermedio del plan nacional Casa Propia-Construir Futuro y se sumarán a 100 que están en construcción en el departamento.


Durante la tarde del viernes, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento Sarmiento donde anunció la construcción de 250 viviendas para los damnificados por el terremoto registrado el pasado lunes en la provincia de San Juan. Las casas se financiarán con los fondos que provienen del plan Casa Propia-Construir Futuro que incluyen $7.100 millones de pesos para la construcción de 1800 casas según el convenio firmado el pasado martes entre el presidente Fernández y el mandatario provincial.

A las 250 casas se les sumarán 100 que se encuentran en construcción en el departamento del Sur provincial. Según el registro realizado por las autoridades departamentales son 20 las casas que están totalmente destruidas en Sarmiento.

Durante la conferencia de prensa que brindó en el departamento del sur sanjuanino el gobernador ponderó que «para la construcción de casa se utilizará mano de obra y la provisión de materiales de los sanjuaninos lo que generará empleos».

Con respecto al departamento dijo que «en Sarmiento hay 100 viviendas en construcción», además Uñac afirmó que «vamos a hacer el relevamiento para las familias que se quedaron sin casa puedan acceder a la vivienda. Vamos a poner esfuerzo para que en el menor de los plazos estén terminadas».

Seguidamente, el gobernador dijo que el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, junto a funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia visitarán la comisaría departamental para evaluar los daños a causa del sismo.