Inicio Destacadas Confirman el primer caso de cepa británica de Covid-19 en Argentina

Confirman el primer caso de cepa británica de Covid-19 en Argentina

Se trata de un viajero que llegó del exterior, según confirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza.


Este sábado se confirmó el primer caso de coronavirus de la cepa descubierta en el Reino Unido en el país. «El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias», indicó Salvarezza.

Se trata de un argentino residente en el país europeo, que además registra antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales. Llegó al país a fines de diciembre de 2020 y no presentaba síntomas. Le detectaron la enfermedad a partir del test de saliva que se realizan en el aeropuerto de Ezeiza.

De acuerdo con las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, la cepa descubierta en el Reino Unido es un 56% más contagiosa que la que circulaba hasta el momento.