Inicio Policiales Clausuraron una recuperadora ilegal en Caucete

Clausuraron una recuperadora ilegal en Caucete

Por Orden del Cuarto Juzgado de Instrucción se realizó un allanamiento en una recuperadora del departamento Caucete, donde se encontraron múltiples elementos de dudosa procedencia.


Por una denuncia radicada por Energía San Juan aduciendo la desaparición de varios objetos, efectivos de la División Policía Rural del departamento San Martín iniciaron una intensiva investigación para poder dar con los efectos faltantes

Por instrucción del Cuarto Juzgado de Instrucción y la coordinación de la Dirección Judicial D-5 se realizaron una serie de acciones, incluyendo vigilancias nocturnas con elementos tecnológicos de vanguardia provistos por la Policía.

Este despliegue terminó con el allanamiento de un inmueble ubicado en Villa Etelvina, en Caucete. Allí se secuestraron múltiples elementos pertenecientes a la empresa distribuidora de energía: cableado eléctrico, aisladores de transformadores, tensores, cables de aluminio, etc.

También se incautaron cuatro motores de vehículos, chasis de ciclomotores, placas funerarias, sistema de riego de plantación agrícola, 10 rollos de alambre de uso en plantaciones de viñedos, entre otras cosas.

El propietario del lugar, Carlos Marín, no pudo acreditar la procedencia de los objetos. Tampoco contaba con habilitaciones pertinentes para que el predio funcione como recuperadora.

Producto de estas faltas, se procedió a la clausura de la «Recuperadora Clandestina». El dueño quedó vinculado a las actuaciones judiciales.