Inicio Deportes Boca y Banfield definirán la Copa Diego Armando Maradona en San Juan

Boca y Banfield definirán la Copa Diego Armando Maradona en San Juan

Ambos equipos terminaron primeros en sus zonas y se cruzaran en el Estadio San Juan del Bicentenario para conocer al campeón.


El próximo domingo 17 de enero, en el Estadio San Juan del Bicentenario, se conocerá al campeón de la copa Diego Armando Maradona, cuando se enfrenten en la final los punteros de los grupos A y B, Boca y Banfield. El duelo será a puertas cerradas y la hora de comienzo será anunciada por las autoridades de la competencia próximamente.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo empató 2-2 el sábado por la noche ante Argentinos Juniors en La Paternal y terminó como líder de la Zona Campeonato A con nueve puntos. Superó por uno a River, que cayó ante Independiente por 2-0 y cerró su participación en el certamen.

El domingo, Banfield se impuso por 4-1 ante San Lorenzo en su estadio y sacó boleto a la definición del certamen. En la previa, los dirigidos por Javier Sanguinetti corrían con cierta ventaja debido a que dependían de sí mismos: una victoria los depositaba en la final, sin importar cómo terminaran los partidos de Talleres de Córdoba y de Gimnasia La Plata, que eran los otros dos equipos que tenían chances determinar primeros.

De acuerdo al reglamento de la Copa Maradona, la final se disputará a un solo partido y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de la indumentaria, etc.), será sorteada en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol.