Inicio Actualidad Ordenan la suspensión del paro médico

Ordenan la suspensión del paro médico

La Subsecretaría de Trabajo ordenó la suspensión del paro de los médicos hasta que tome intervención la Comisión de Garantías del Ministerio de Trabajo de la Nación.



Antes de que se lleve adelante el paro previsto el Sindicato Médico en el cual se reclama por mejoras salariales, la Subsecretaria de Trabajo mediante una resolución ordenó la suspensión de toda medida de acción directa. Por considerar que esta medida se toma en un contexto de pandemia donde se debe priorizar la salud.

En la resolución firmada por el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, «se ordena la suspensión de toda medida de acción directa, cualquiera sea su naturaleza y alcance, que pudieran iniciar los empleados del Ministerio de Salud Pública representados por la ASMED, como por la misma Asociación Sindical Médica de San Juan, hasta que se emita dictamen de la Comisión de Garantías del Ministerio de Trabajo de la Nación, cuya intervención se convocará de manera inmediata con posterioridad al dictado de esta resolución».