Inicio Interés General La procesión a la Inmaculada Concepción se llevará a cabo bajo...

La procesión a la Inmaculada Concepción se llevará a cabo bajo una nueva modalidad

Se dieron a conocer como serán las actividades en honor a la Inmaculada Concepción, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria.



El párroco de la Iglesia de Concepción, Daniel Ríos, detallo como se realizara la tradicional peregrinación para homenajear a María madre de Jesús en su día , la misma será sobre ruedas, esta nueva metodología reemplazará a la procesión que se hace habitualmente a las 5 de la mañana. De igual manera, a esa misma hora y en la esquina de San Luis y Tucumán, los peregrinos se convocarán e irán en sus vehículos particulares acompañando a María Inmaculada en el recorrido hasta el santuario. Se pidió que se cumpla con los protocolos sanitarios y la celebración será transmitida por las radios Amanecer y Concepción. Al llegar a la Iglesia, se realizará la celebración y la bendición. Las actividades, vale destacar, iniciarán a las 00 hs. con la salva de bombas.

Los fieles podrán participar de misas tanto en el interior de la Iglesia, hasta el 30% de su capacidad, como afuera ya que se colocarán parlantes para retransmitir la celebración. También se emitirá por el canal del Santuario en YouTube y por su activo perfil de Facebook.

Para el 8 habrá 3 misas: a las 7, 9 y 11 hs., mientras que desde las 19 hs. la imagen será expuesta para la veneración de los fieles en el atrio del Santuario. Se va a establecer un estricto protocolo para que se respete la distancia social y todos puedan tener su momento frente a su Madre celestial.

No se descarta que ese día, para las misas haya gran convocatoria y así como sucedía tradicionalmente, la plaza y los alrededores del Santuario tengan la presencia de los fieles que vayan a cumplir con las promesas realizadas y a pedir favores. Para ello, se contará con la colaboración de monitores urbanos y de las fuerzas de seguridad para garantizar el orden y las medidas sanitarias.