Inicio Destacadas En los primeros tres días de vacunación contra el coronavirus se colocaron...

En los primeros tres días de vacunación contra el coronavirus se colocaron más de 1200 dosis

El Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que en la primera semana de la puesta en marcha del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 se colocaron 1.253 dosis de Sputnik V.


Durante estos tres días el Estadio Aldo Cantoni se convirtió en el ´principal centro de vacunación para recibir a todos los equipos de salud de los diferentes hospitales y centros de salud que se encuentran en la primera línea de fuego, atendiendo a las personas que llegan con síntomas probables de COVID-19.

En esta oportunidad se inmunizaron, dentro del esquema de vacunación con el primer componente de la vacuna Sputnik V, a 1.235 agentes de salud, con el objetivo de que estén protegidos y puedan atender al resto de la comunidad.

La próxima fecha para continuar con la vacunación será a partir del lunes 4 de enero de 8:00 a 15:00 hs en el Estadio Aldo Cantoni y estará destinada exclusivamente a los equipos de salud cuyo DNI termine en 0 y 1.

Podrán asistir los equipos de salud que se encuentran en la primera línea de atención:

Que tengan entre 18 y 59 años de las Áreas COVID-19 – Críticas, en las Unidades de Terapia Intensiva que pertenecen a las áreas de Laboratorio y personal de testeo (hisopadores).

Deben presentarse con:

  • DNI
  • Acreditación del lugar donde trabajan.
  • Asistir sanos, sin ningún tipo de síntomas (sin dolor de garganta)

Quedan excluidos los mayores de 60 años, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.