Inicio Gremiales Trabajadores químicos lograron un convenio récord del 52, 5% de aumento salarial

Trabajadores químicos lograron un convenio récord del 52, 5% de aumento salarial

Los trabajadores de la industria química de la rama que fabrica “acumuladores eléctricos (baterías)” lograron un incremento salarial del 52,5% para todo este año, batiendo así un récord en las negociaciones paritarias.



“La clave de una discusión paritaria es sentarse con buena fe y con firmeza a defender lo que piden nuestros trabajadores”, sentenció Fabián Hermoso, secretario General de la Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicas (FATIQYP).

“Así es como logramos firmar estos muy buenos y favorables convenios para nuestros trabajadores”, completó.

Los trabajadores químicos cerraron en agosto la segunda parte o el reajuste de 2019/2020 con un incremento del 25%, impactando directamente en los sueldos básicos. En octubre de este año se logró un acuerdo del 10% para septiembre, otro 10% para noviembre y un 7,5%, para enero de 2021.

Todos estos incrementos van al sueldo básico e impactan en los conceptos adicionales. A mitad de enero próximo habrá revisión más a una suma de $ 8.000, la cual se abonará en la primera quincena de febrero de 2021, y $ 4.000 en la primera quincena de marzo del próximo año.