Inicio General Se llevó adelante la última entrega de tarjetas AlimentAR

Se llevó adelante la última entrega de tarjetas AlimentAR

Se trata de aquellos plásticos que no habían sido retirados por más de 1600 beneficiarios del programa.



El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la entrega de las tarjetas AlimentAR a todos aquellos beneficiarios que no habían podido retirarlas anteriormente. En total, fueron 1.668 plásticos puestos a disposición de ciudadanos de los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Angaco, Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia, San Martín, Santa Lucía, Sarmiento, Ullum, 25 de Mayo y Zonda.

La entrega se llevó a cabo, al igual que en la última oportunidad, en el Club Sporting Estrella bajo un estricto protocolo sanitario con el fin de preservar la salud de cada uno de los asistentes y los trabajadores, que en esta oportunidad pertenecieron íntegramente a Desarrollo Humano.

El secretario de Promoción Social, del ministerio de Desarrollo Humano, Lucio González, coordinó el operativo y destacó que “estamos haciendo un gran esfuerzo por poner a disposición de cada beneficiario la tarjeta AlimentAR que le corresponde. Hemos realizado operativos desde el mes de marzo y aún tenemos personas que no han retirado el plástico. Es una política muy importante que brinda posibilidades a las familias sanjuaninas y oportunidades a los comercios sanjuaninos”.

Este programa, forma parte del plan Alimentario Nacional y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de familias en situaciones de vulnerabilidad. Ahora, cada beneficiario podrá mediante ellas acceder a la compra de alimentos.

Además, esto supone una inyección económica fundamental para toda la economía de San Juan, teniendo en cuenta que todo el monto acreditado, debe ser utilizado en la compra de alimentos en los negocios de cercanía.
Es importante destacar que el total de beneficiaros en San Juan asciende a 34.000, aproximadamente, por lo que el Estado aportó, en los siete meses de implementación del programa, una suma que supera los 1.300 millones de pesos.

“El ministro Fabian Aballay firmó un convenio con el Banco Nación y también con los municipios, una vez finalizada la entrega a cargo del ministerio, las tarjetas que no fueron retiradas, serán enviada al Banco Nación y los beneficiarios, tendrán que sacar un turno para poder retirarla”, sostuvo Lucio González.

En este último operativo del año, participó, como en todos los operativos anteriores, el Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinado por Romina Albarracín.