Inicio Interés General Realizaron la apertura de sobres para la primera etapa de restauración de...

Realizaron la apertura de sobres para la primera etapa de restauración de la Escuela Normal de Jáchal

En el marco del llamado a Licitación Privada 3/20 para la primera etapa de obra que incluirá el sector noreste de aulas, galerías y sanitarios del suroeste de edificio, se recibieron 3 propuestas de las siguientes empresas:


  • Pedernal Construcciones SRL – Oferta económica $17.281.956,46 (presentó Compre Sanjuanino)
  • PM Construcciones SRL – Oferta económica $12.200.289,09 (presentó Compre Sanjuanino)
  • Construmin SRL – Oferta económica $11.279.015,23 (presentó Compre Sanjuanino)

El presupuesto oficial para la realización de la obra es de $11.066.880,15 y será financiada con fondos provinciales. El plazo de ejecución estipulado es de 180 días corridos.

El proyecto de intervención fue realizado por el Área de Proyecto de la Dirección de Infraestructura Escolar con la supervisión y colaboración de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia del Ministerio de Turismo y Cultura. Para ello, se siguieron los lineamientos nacionales e internacionales de rescate del patrimonio cultural.

Los trabajos estarán orientados a conservar los valores materiales e inmateriales del edificio existente optimizando sus prestaciones funcionales. Sumado a ello, se le otorgará a la infraestructura condiciones de seguridad, habitabilidad y confort acordes al desarrollo tecnológico actual y conservando las cualidades morfológicas, tipológicas y técnicas originales de la obra.

Algunas de las tareas de esta primera etapa de puesta en valor son relativas a: consolidación de muros con fisuras y/o agrietamientos, sustitución y restauración de cielorrasos, restauración de cubierta de techo, pisos y zócalos de madera, restitución de veredines de perimetrales de piedra, trabajos en carpinterías de madera y herrajes, pintura exterior e interior, sustitución de cañería sanitaria y cloacal, integración del sistema de climatización, servicio contra incendio, instalación de eléctrica, entre otros.

Para continuar con el proceso licitatorio, la comisión de adjudicaciones constituida al efecto analizará las propuestas mencionadas y dará a conocer los resultados definitivos.