Inicio Deportes Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional

Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años de manera sorpresiva este domingo, luego de la derrota de Estudiantes frente a Argentinos Juniors.


El Jefecito de 36 años anunció de forma sorpresiva su retiro del fútbol profesional. Es algo que venía pensando en este tiempo», confesó.

Bomba en el mundo del deporte: el histórico jugador de la Selección Argentina, hoy en Estudiantes, Javiver Mascherano, anunció su retiro de forma oficial del fútbol profesional. El Jefecito, de 36 años y una extensa carrera, lo confirmó tras la dura derrota ante Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Liga Profesional.

«Es algo que venía pensando en este tiempo y hoy lo comunico. Es lo más correcto», empezó Mascherano.

Y continuó: «Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina».

«Lamentablemente jugué menos de lo que pretendía y las cosas se dieron de esta manera», culminó Mascherano entre una mezcla de dolor y tristeza.

Javier Mascherano pasó por clubes como: River, Barcelona, West Ham, Corinthians, Liverpool y Hebei Fortune de China. Además, disputó los mundiales 2006, 2010,2014 y 2018, de esta manera entra en el grupo conformado por Diego Maradona y Lionel Messi de futbolistas argentinos con más Copas del Mundo jugadas.

El «Jefecito» regresó a la Argentina a principios del 2020 para jugar en Estudiantes de La Plata, aunque no se pudo apreciar su fútbol debido a que la pandemia por coronavirus obligó a la suspensión de todas las actividades deportivas. En total, Mascherano llegó a disputar once partidos en el fútbol local entre Liga y Copa Argentina.