Inicio Destacadas Manifestantes opositores realizaron un nuevo banderazo en diversos puntos del país

Manifestantes opositores realizaron un nuevo banderazo en diversos puntos del país

Tal como sucedió en los siete banderazos anteriores, un grupo de personas se manifestó este domingo en distintos puntos del país contra el gobierno de Alberto Fernández sin una consigna clara ni un decálogo de reclamos definido.



Al igual que en las manifestaciones anteriores lo único que identificó a un manifestante con otro es su rechazo al Gobierno y así fue posible encontrar tantas consignas como manifestantes en cada uno de los epicentros del banderazo.

La convocatoria es redes estuvo motorizada una vez más por referentes de Juntos por el Cambio, que llamaron a movilizarse en más de 200 puntos del país bajo la amplia consigna «libertad, Justicia y Constitución».

Uno de los puntos clave de la protesta fue la decisión del gobierno nacional de devolver a sus juzgados naturales a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi luego de que el entonces presidente Mauricio Macri los trasladara a dedo sin contar con el acuerdo del Senado y saltando todos los pasos constitucionales previstos para estas instancias.

Aún cuando la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al gobierno nacional y ratificó que no se había cumplido con la ley en dichos traslados, la oposición mantiene su presión para sostenerlos en los juzgados a los que fueron destinados por Macri y rechazan la posibilidad de que sean devueltos a sus tribunales de origen.

En el banderazo también pudieron oírse reclamos por una mayor apertura de la cuarentena, el rechazo a la vacuna rusa contra el coronavirus Covid-19 y reclamos para que los políticos se bajen los salarios.

Fuente: domingo 8 de noviembre de 2020 – (Minutouno.com)