Inicio Interés General La FDA autoriza el primer medicamento diseñado específicamente contra Covid-19

La FDA autoriza el primer medicamento diseñado específicamente contra Covid-19

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron hoy el uso de emergencia del medicamento baricitinib, que en combinación con el remdesivir sirve para el tratamiento de pacientes con coronavirus.


Según informó la agencia AP, este fármaco, que se usa para la artritis reumatoide, puede bloquear la entrada viral y reducir la mortalidad en pacientes con Covid-19, cuyo estado va de moderado a grave, basado en una revisión de los datos de un ensayo clínico de pacientes hospitalizados patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El ensayo tuvo a 1.000 pacientes asignados aleatoriamente, y mostró una reducción de aproximadamente un día en el promedio del tiempo de recuperación para los pacientes tratados con la combinación frente a los tratados sólo con remdesivir.

El baricitinib, que se vende con la marca Olumiant, es un medicamento oral aprobado por la FDA para tratar la artritis reumatoide activa de moderada a grave. Se trata de una forma inusual de la artritis que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca las articulaciones, causando inflamación.

 

Fuente: jueves 18 de noviembre de 2020 – (NA) – (agencia AP) –  (El Universal)