Inauguraron obras de alumbrado público en el barrio Aramburu, de Rivadavia


Dejaron inauguradas obras de alumbrado público de mayor eficiencia en el barrio Aramburu, de Rivadavia.



El acto se desarrolló frente al polideportivo del complejo habitacional donde estuvo presente el gobernador Uñac donde destacó «la instalación de luminarias led con todo lo que esto implica, modernidad y menor consumo».

Uñac consideró además «resaltar la herramienta con la cual se desarrolla este tipo de obras. La aprobación de la Ley de Coparticipación contempla dos herramientas importantes para los municipios, como son el Fondo de Emergencia Municipal y el Fondo de Desarrollo Regional, este último está destinado a las obras que los intendentes necesitan. Se presentan los proyectos y desde el Ejecutivo se aprueban; en ese marco hoy estamos inaugurando esta obra”.

Uñac destacó la gestión de la Municipalidad de Rivadavia, al señalar que “es una obra más que necesaria, una inversión más que importante y un destino para uno de los barrios más grandes que tiene Rivadavia y la provincia, que es el barrio Aramburu.

La instalación de luminarias led implicará un ahorro que repercutirá positivamente en las finanzas del municipio.

Por su parte, el intendente Fabián Martín dijo que “las obras de luminarias son las que más piden los vecinos, porque es más seguridad y en este caso le ha cambiado la realidad a este barrio”.

«Comenzamos con el Aramburu porque es el más grande, con 1.250 viviendas, pero hemos hechos obras en otros barrios y de las 4.500 luminarias llevamos 2.200, el resto las vamos a instalar antes de fin de año”, señaló el intendente.

Además se colocaron luminarias led en otros barrios, como Rivadavia Norte, Fortabat, Calívar, San Roberto, Rivadavia Sur, calle Talcahuano, Complejo San Miguel y loteo Widmer, así como en las villas Pósleman, Lourdes, Seminario, Doncel y Los Lirios.

De esta manera se completó la primera etapa del Plan de Mejoramiento Lumínico colocando 950 nuevas luminarias.