Inicio Interés General Habrá audiencia en la subsecretaría de trabajo para los empleados despedidos de...

Habrá audiencia en la subsecretaría de trabajo para los empleados despedidos de Ansilta

La Subsecretaría de Trabajo fijó una audiencia para el próximo 25 de noviembre a las 9 de la mañana con los trabajadores despedidos de la empresa Ansilta.



Esta semana 12 trabajadores que cumpian tareas en la firma textil Ansilta fueron desvinculados de sus puestos laborales y con el objetivo de una rápida solución, comenzaron con medidas de fuerza, realizando un acampe en las puertas de l ingreso del edificio donde funciona de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Esta situación se produjo a pesar que todavía esta en vigencia el decreto nacional 891/2020 que establece la prohibición de despidos “sin justa causa y suspensiones”, por ello los ex empleados lograron un avance importante en su pedido.

El actual Subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, fijó audiencia para el próximo 25 de noviembre a las 9 de la mañana con los trabajadores, con la finalidad de poder poner fin a esta situación .

Una vez recibida la buena noticia los trabajadores que reclaman por la recuperación de sus fuentes de trabajo decidieron levantar la medida.

Entre otros puntos, uno de los pedidos que más resaltaba en el comunicado que emitieron, fue el de «que se colabore activamente y se provean los medios necesarios para su efectiva reincorporación respetando el DNU 891».