Inicio Interés General Entregaron material para trabajo apícola a comunidades de Salvador Talquenca y Guaquinchay

Entregaron material para trabajo apícola a comunidades de Salvador Talquenca y Guaquinchay

A través del Proyecto Bosques Nativos, se entregó a las comunidades Salvador Talquenca y Guaquinchay, materiales para la comercialización de miel.



La actividad apícola en El Encón comenzó hace 3 años cuando desde la dirección de Conservación y Áreas Protegidas se convocó a la comunidad originaria Salvador Talquenca para la realización de colmenas y producción de miel.

A través del financiamiento del Proyecto Bosques Nativos, las comunidades realizan esta actividad periódicamente. Hoy, se incluyó a la comunidad Guaquinchay para sumarse a esta actividad.

Durante la jornada del martes, la comunidad Salvador Talquenca recibió tablones, sillas y gazebos para reforzar la comercialización de la miel, esto apunta a ferias departamentales y provinciales.

A su vez la comunidad Guaquinchay recibió material apícola para armar colmenas y se realizarán cursos de introducción a la apicultura para la mencionada comunidad. Estas tareas son ejecutadas y seguidas bajo la asistencia técnica de Augusto Prado y el responsable técnico, Mariano Hidalgo.

El acto tomó lugar en el Centro Operativo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Encón. Estuvieron; el director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren; el director de Bosques Nativos, Daniel Poblete; la representante de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, Rosa Guajardo.

Acompañaron también en el acto los Agentes de Conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, representantes de las comunidades originarias Salvador Talquenca, Guaquinchay y Pinkanta y vecinos de El Encón.