Inicio Interés General Entregaron 75 certificados de monotributos sociales a emprendedores de tres departamentos

Entregaron 75 certificados de monotributos sociales a emprendedores de tres departamentos

La Dirección de Cooperativas y de la Dirección de Emprendedores Sociales, hizo entrega de 75 certificados de monotributos sociales destinados a emprendedores de diferentes departamentos sanjuaninos.



En esta primera etapa, los certificados se entregaron de manera simbólica a emprendedores y cooperativistas relacionados con la economía social y popular de la provincia.

En esta oportunidad, la Dirección de Emprendedores Sociales fue la encargada de montar un operativo en los departamentos de Caucete, Jáchal e Iglesia y en el Gran San Juan.

En total, 75 son los beneficiarios que a partir de la obtención del monotributo comenzarán a tener aportes jubilatorios, obra social y también les permitirá facturar sus productos, uno de los objetivos principales.

David Domínguez, director provincial de Cooperativas expresó: “Esto es un salto en la organización de este sector. La idea es que los emprendedores cada vez tomen más formalidad, más organización y puedan llegar a transformarse en verdaderas empresas sociales”.

Por su parte, Naia Domínguez, del departamento Caucete, manifestó: “Para nosotros es muy importante porque primero entramos en el comercio y podemos tener muchos más beneficios de los que teníamos antes. En el departamento contamos con artesanos y emprendedores de todo tipo de rubros que trabajan en madera, vitrofusión, indumentaria y esto nos permitirá facturar y darle formalidad a nuestro trabajo”.

Asimismo, María de los Ángeles Martín, emprendedora que desde hace más de cuatro años trabaja en marroquinería, oriunda del departamento de Chimbas, dijo: “Esta entrega significa mucho, es un avance importante porque podemos tener aporte jubilatorio, acceder a nuevas líneas crediticias para hacer crecer nuestro emprendimiento y además nos genera más posibilidades de ventas”.

En la entrega se hicieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el director de Cooperativas, David Domínguez; la directora de Emprendedores Sociales, Veronica Díaz, la directora de Mutualidades, Paula Caballero y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro.