En el Día de la Militancia peronista hubo caravanas en todo el país


El 17 de noviembre de 1972 Perón volvió a la Argentina después de casi dos décadas de exilio. La movilización de hoy busca apoyar al Gobierno y manifestar la militancia de cada uno y cada una.



El 17 de noviembre es el Día de la Militancia peronista. Es la fecha en que Juan Domingo Perón volvió del exilio en 1972 y la pandemia del coronavirus no frenó la manifestación popular en las calles en una jornada clave porque el Congreso debate el aporte solidario de las grandes fortunas. El presidente Alberto Fernández y sus funcionarios salieron a celebrar en redes sociales y también lo hicieron los seguidores del proyecto nacional y popular.

Alberto agradeció a «todas las militancias que luchan por una sociedad mejor» y recordó la figura de Néstor Kirchner como un «militante inmenso». Y sostuvo: «‘Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible’. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso».

«Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras», finalizó el Presidente, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia. Durante esta mañana. publicó dos tuits más en los que señaló: «También quiero hoy agradecer a todas las militancias que luchan por una sociedad mejor. A la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos. A la militancia social que lucha por los desposeídos. A la militancia sindical que protege los derechos de los trabajadores».

También le agradeció «especialmente a los y las militantes de la salud que durante la pandemia pusieron el cuerpo y el corazón para atender las necesidades más urgentes de sus compatriotas» y aseguró que «toda militancia es un acto de amor. ¡Feliz #DíaDelMilitante!».