El sindicato Médico amenaza con medidas de fuerza


Ante la falta de una respuesta favorable por parte del Ministerio de Salud, el sindicato médico anunció que realizará medidas de fuerza.



A través de un comunicado emitido por las redes sociales, el DR Daniel Sana máximo representante del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud manifestó: Colegas parece que el Gobierno no mejorará la propuesta, si es que le podemos llamar propuesta’, además el mensaje continúa diciendo, que en caso de no tener respuesta acorde a nuestros reclamos  realizados en la reunión que se realizará este viernes , el próximo jueves 3 de diciembre daremos inicio a nuestro plan de lucha con un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización’.

Este 20 de noviembre se llevará a cabo una nueva reunión entre el sector gremial, en representación de los profesionales de la salud, y la cartera de Gobierno. En el encuentro anterior, la propuesta realizada por de Salud Pública no generó interés en el sindicato y se despidieron sin acuerdos. Posterior a eso, Guillermo Benelvaz, secretario financiero del ministerio, afirmó que ‘es la oferta final’.