Inicio Gremiales El sindicato de la alimentación logró un aumento del 25,5 %

El sindicato de la alimentación logró un aumento del 25,5 %

El aumento obtenido por el sindicato liderado por  Rodolfo Daer será repartido entre octubre y febrero, con la posibilidad de volver a revisar los números en marzo de 2021.


Tras finalizar la negociación en forma favorable, los trabajadores de las plantas de las empresas alimentarias suspendieron los paros parciales previstos para hoy que formaban parte del plan de lucha para presionar por un acuerdo paritario que los beneficie.

El sindicato encabezado por Rodolfo Daer llegó a un acuerdo de aumento de 9% para octubre, 7% para diciembre, 6% en enero y 3,5 puntos en febrero. Sumado al 6,5% de septiembre la paritaria 2020 de alimentación cerró en un 32 por ciento.

A su vez, en las empresas más grandes las comisiones internas articularon con el sindicato para acordar bonos extraordinarios que sumaron a la recomposición salarial.

En Unilever, por ejemplo, se arregló un bono de $30.000 en el mes de julio. En Mondelez el adicional fue de $10.000.

Con esta paritaria cierra las más importantes que quedaban para noviembre. Ahora resta esperar lo que ocurra con las negociaciones salariales de la UTA y en las negociaciones de estatales y metalúrgicos que se retoman en diciembre.