Inicio Interés General El Parque Ischigualasto celebra 49 años desde su creación

El Parque Ischigualasto celebra 49 años desde su creación

El Parque Provincial Ischigualasto, que alberga a uno de los paisajes más imponentes a nivel mundial, celebra hoy 49 años años desde su creación.


Un año antes de cumplir el medio siglo de su nacimiento, el Parque Provincial Ischigualasto se encuentra en mantenimiento llevando adelante tareas de restauración de sus instalaciones.

En este marco, pensando en la eventual reapertura al público, cuando la situación sanitaria lo permita, se están realizando remodelaciones en la zona de ingreso y base, modificaciones de arreglo del refugio de guardaparques, mejoras en el acceso de la Plaza Seca, mantenimiento del circuito interno y aplicación de rampas en áreas de embarque y de escalones.

Además se está llevando a cabo el mantenimiento de pintura y pasarelas, mejoras vinculadas a la reparación de caminos, enripiado y condiciones de huella.

Estas acciones apuntan a mejorar la recepción de los sanjuaninos y turistas nacionales y extranjeros que el parque espera recibir cuando las condiciones sanitarias sean óptimas.

El Parque Provincial Ischigualasto fue creado en el año 1971, a través de la Ley 3666. En 1995 fue declarado Lugar Histórico Nacional, mientras que en el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.