Inicio Actualidad El ministro De los Rios adelantó que las clases presenciales en San...

El ministro De los Rios adelantó que las clases presenciales en San Juan comenzarán la primera semana de marzo

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, expresó este jueves que en la provincia las clases del próximo cilco
lectivo comenzarán en la primera semana de marzo, aunque aclaró que la decisión final dependerá del estado de la pandemia y de la situación sanitaria.



Luego de que el Consejo Federal de Educación determinara que cada provincia decidirá la fecha de inicio del nuevo ciclo escolar, De Los Ríos dijo podemos comenzar en marzo en todos los niveles y modalidades de la educación.

Sin embargo, señaló que todo dependerá de cómo se desarrollen las infecciones del Covid-19 y de cuál sea el estado de salud de San Juan en ese momento.

También recordó el ministro, Hemos actualizado los protocolos para esto, dijo sobre el regreso a la enseñanza presencial, añadiendo que en algunos casos, podría ser con el sistema bimodal que ya utilizamos», con la mitad del curso teniendo la enseñanza presencial durante una semana, mientras que la otra mitad estaría en línea y los roles se invertirían a la semana siguiente.

De Los Rios agregó que se esforzarán por alcanzar un nivel tanto en la educación primaria como en la secundaria para que todos los estudiantes tengan la cantidad de contenido que se ha cubierto tan irregularmente este año.

Por último enfatizó que habrá evaluaciones para el 18 de diciembre y explicó que algunos aprobarán y los que no lo hagan recibirán una promoción acompañados de profesores designados.

En cuanto al año 2021, el funcionario dijo que tienen previsto que en dos años se intercalen los contenidos de este año y los contenidos previstos a partir de 2020 y aseguró que a cambio, en la escuela primaria los niños tendrán el mismo maestro para todo el ciclo.

En la escuela secundaria, el sistema será diferente pero con el mismo propósito, y los profesores tendrán que incorporar la próxima transferencia de conocimientos en sus asignaturas, añadió.