Inicio Destacadas El grupo empresario Neuss planea invertir en energías renovables

El grupo empresario Neuss planea invertir en energías renovables

El gobernador Uñac, junto al secretario general de la Gobernación, Juan Flores, recibió en la tarde del lunes a los empresarios Patricio y Juan Neuss, con quienes dialogó sobre las inversiones que la empresa Harz Energy tiene pensado realizar en materia de energía solar en la provincia de San Juan. En el encuentro además estuvo presente el asesor Matías Sotomayor.



Al término del encuentro, Sotomayor señaló que “el grupo empresario nacional se reunió con el gobernador y le anunció la predisposición de la empresa para poder desarrollar y hacer inversiones en la provincia”.

“Es un dato más que importante que empresarios nacionales consideren realizar inversiones en la provincia de San Juan y esto se debe a su ordenamiento jurídico y su capacidad de oportunidades para el desarrollo del empresariado nacional. Los directivos de Neuss mantendrán este martes reuniones con el titular del EPSE, Víctor Doña, con el objetivo de poder avanzar con estas inversiones en la provincia».

Por su parte, Patricio Neuss señaló que la firma “se desempeña en en el sector de energías renovables. La idea es desarrollar y seguir creciendo en el país y el objetivo es construir un nuevo parque fotovoltaico. Tenemos hoy un compromiso para invertir en el país de 500 mega watts, una inversión aproximadamente de 500 millones de dólares”.

En este sentido dijo que se encuentran «evaluando todas las opciones y San Juan es uno de los mejores lugares para nosotros para seguir creciendo. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo y eso nos da muchísimo entusiasmo”.

A través de Harz Energy, Grupo Neuss se incorpora al mercado de la energía como productor y distribuidor de gas, petróleo y energía eléctrica, brindando además soluciones en materia de ingeniería, operaciones y eficiencia energética. Harz Energy adquirió derechos de explotación de gas y petróleo en Argentina, posee más de 2.000 km de redes de transporte eléctrico en Alta Tensión, 15.000 km de redes de Media y Baja Tensión y centrales de generación térmica, hidráulica y solar. En la actualidad se encuentra desarrollando proyectos de generación de energía a través de la biomasa, energía solar y eólica.