Inicio Destacadas El Gobierno provincial dice que asistirá a productores afectados por el granizo

El Gobierno provincial dice que asistirá a productores afectados por el granizo

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano recorrió zonas productivas afectadas por el granizo que se registró el sábado último.



El fenómeno afectó principalmente a cultivos de vid, sandía y melón radicados en Sarmiento y 25 de Mayo.

El funcionario dialogó con productores damnificados y ofreció las herramientas con las que cuenta el Gobierno Provincial para reparar el daño que causó esta inclemencia.

Es así que en esta ocasión y dada la dimensión del fenómeno, comisiones de inspectores de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria -dependiente de este Ministerio a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- visitarán las zonas afectadas haciendo un relevamiento del daño y tomando las denuncias de los productores.

Para esto, previamente, los productores afectados deberán comunicarse con la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria llamando al 4084022. Deberán indicar la zona en la que se encuentra el cultivo, las características del daño y de la propiedad. Posteriormente, por un equipo de inspectores quienes le tomarán la denuncia. Para ello deberán estar inscriptos en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).

Informes: Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, tel 4084022.