Inicio Destacadas El gobierno decretó 3 días de luto por la muerte de Diego...

El gobierno decretó 3 días de luto por la muerte de Diego Maradona

El presidente Alberto Fernández decretó esta tarde tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.



El Gobierno oficializó el duelo nacional por tres días tras la muerte de Diego Armando Maradona. Con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el documento de tres páginas señala que «resulta un deber del Gobierno nacional honrar la memoria» del mejor futbolista de todos los tiempos, «una persona que nos hizo inmensamente felices a los argentinos y a las argentinas».

«Diego Armando MARADONA consagró su vida al fútbol, deporte que abrazó con pasión y entrega total y en el que su inmensa habilidad con la pelota lo consagró como el mejor futbolista del mundo y una persona que nos hizo inmensamente felices a los argentinos y a las argentinas», comienza el documento que se publicó esta noche.

Tras un repaso por su trayectoria, desde Argentinos Juniors hasta el alzamiento de la Copa del Mundo, desde el Gobierno señalaron que «sus goles y el carisma que lo caracterizó hicieron de él un ícono inigualable del deporte nacional» y «lo transformó en una de las personas más conocidas del mundo, traspasando las fronteras y siendo reconocido unánimemente como el Mejor Jugador del mundo».

Sin embargo, «más allá de sus logros individuales y grupales como futbolista, llevó al deporte a su máxima expresión, representando a cualquier argentino o argentina en el mundo, de manera tal que decir “ARGENTINA”, inmediatamente traía como respuesta “MARADONA”».

Hoy, «25 de noviembre de 2020, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el cual enluta a la Nación entera, a la cual supo hacer inmensamente feliz».

Por eso, sostuvieron los funcionarios, «por su trayectoria es reconocido por el ESTADO NACIONAL por todo lo que ha contribuido a nuestro deporte, dejando un importante legado a los argentinos y a las argentinas y «resulta un deber del GOBIERNO NACIONAL honrar la memoria de Diego Armando MARADONA, con motivo de su fallecimiento». Acto seguido, se decretaron tres días de duelo desde hoy. Durante esas jornadas la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.