Inicio Destacadas El Frente Sindical de Moyano y Palazzo lanzó un»caravanazo» al Obelisco en...

El Frente Sindical de Moyano y Palazzo lanzó un»caravanazo» al Obelisco en apoyo a Alberto Fernández

El Frente Sindical que encabezan el camionero Hugo Moyano y el bancario Sergio Palazzo convocó a una multitudinaria marcha para reforzar el apoyo al gobierno de Alberto Fernández en la calle, tras el encuentro del 17 de Octubre.



Esa movilización, que en parte fue virtual y en otra contó con una movilización por las calles del país, fue ponderada en el Gabinete al punto de sentir que desde entonces comenzó una mejora en los resultados de la gestión.

La excusa de Moyano esta vez es el Día de la Militancia Peronista, que cae martes 17 de noviembre. El mes pasado se armó en autos movilizaciones en todo el país con motivo del Día de la Lealtad. El cierre fue en la CGT de Azopardo con un discurso del presidente Alberto Fernández.

Sucederá a días de otro banderazo opositor y macrista contra el Gobierno del frente de Todos. Y será una forma de mostrar fortaleza en las calles. Desde el frente se llamó a respetar «las medidas de prevención y asistir con barbijo».

«Acaba de culminar la reunión vía Zoom de los 52 Gremios que integran el Frente Sindical Para el Modelo Nacional y se determinó convocar a una multitudinaria Caravana para el 17 de Noviembre a las 17:00 hs por el Día de La Militancia Peronista en conmemoración al regreso del General Juan Domingo Perón en 1972», confirmó el comunicado firmado por Pablo Moyano (Secretario Adjunto de Camioneros) y Paco Manrique (Secretario Adjunto de SMATA).

Asimismo, destacó que «la masiva movilización de la Caravana hacia el Obelisco del próximo día martes 17 conmemorará los 48 años del retorno de Perón a nuestro país, tras 18 años de exilio en el exterior». Y cerró: «Se adherirán los compañeros de La Multisectorial 21F, Regionales de la CGT e invitamos a todos los compañeros peronistas que quieran sumarse respetando las medidas de prevención y asistiendo con barbijo».