Inicio Interés General El dólar blue cerró la semana en baja cotizando a $161

El dólar blue cerró la semana en baja cotizando a $161

La moneda norteamericana cayó este viernes dos pesos y cerró la semana en baja. Luego de dos días estable en $163, este viernes bajó hasta los $161 en los que se negociaba al final de la jornada.



En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) avanza 0,4%, a $150,51, mientras que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) sube 0,9%, en $147,81 por unidad, en el tramo final de la rueda.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $85,90 en promedio, con una suba de 16 centavos respecto al cierre de ayer y de 64 centavos a lo largo de la semana, con un incremento acumulado de 0,75%

Así, el dólar «solidario» con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $111,67 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $141,73.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió siete centavos respecto a la víspera, en $80,35, mientras que en los últimos cinco días se incrementó 60 centavos (+0,75%).

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la última rueda de la semana mantuvo la tendencia de las precedentes, «con actividad oficial para mitigar la insuficiencia de la oferta genuina».

Quintana indicó que la autoridad monetaria alternó ventas iniciales, aunque puntuales incursiones compradoras sobre el final sirvieron para recortar las pérdidas de hoy.

El especialista estimó que el Banco Central cerró la jornada con ventas por alrededor de U$S30 millones.

«El saldo negativo de noviembre se ubica ahora en unos U$S154 millones, aproximadamente, por actividad de regulación oficial», detalló Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S185 millones y se registraron U$S103 millones en el sector de futuros del MAE.