Inicio Destacadas Cuál es la fortuna que deja Diego Maradona

Cuál es la fortuna que deja Diego Maradona

Oficialmente no hay un cálculo del valor de la herencia que deja Diego Maradona. Sitios especializados la calcularon en 500 millones de dólares en propiedades, autos, joyas y contratos.



Maradona había denunciado a su exesposa Claudia Villafañe por evasión tributaria, estafa procesal y apropiación indebida de 458 objetos que fueron parte de sus pertenencias en su pasado como futbolista.

El patrimonio está compuesto por bienes personales (viviendas, autos y alhajas) que van desde Buenos Aires a Dubái, contratos e inversiones de gran valor entre la Argentina y diversas partes del mundo en las que vivió o trabajó.

En el país era titular de dos propiedades en Villa Devoto, una es el mítico departamento de Segurola y La Habana, otra ubicada en Puerto Madero, la casa de Bella Vista donde vivía con Rocío Oliva -su última novia- y otra en la que vive la familia de la panelista de “Polémica en el bar” y una casa en Nordelta, en la que actualmente viven sus hermanas.

También tenía varios automóviles de alta gama en su haber: cuatro en Argentina, dos quedaron en Dubái -un roll Royce Ghost y un BMW, que juntos tienen un valor de 500.000 euros aproximadamente- y una camioneta Overcomer Hunta que le regalaron durante su estadía en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del Dínamo Brest. Allí también recibió un anillo de brillantes que tiene un valor superior a los 300.000 euros y forma parte de su imponente colección de joyas.

Además tenía contratos por importantes sumas de dinero con el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se desempeñaba como DT; con marcas de indumentaria deportiva e inversiones en Cuba e Italia.

Según el sitio CelebrityNetWorth que informa estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades, las ganancias totales de su carrera rondarían los 500 millones de dólares. “Durante su carrera como jugador y entrenador, Maradona ganó decenas de millones de dólares en salarios y patrocinios.

A principios de los 80, era uno de los atletas mejor pagados del planeta, ganando varios millones al año de salarios y patrocinios con compañías como Hublot, Puma y Coca-Cola”, afirma la web estadounidense. Según La Nación, otros sitios especializados hablan de un patrimonio actual con un número menor que bajaría entre 75 y 100 millones de dólares.

El abogado de Maradona, Matías Morla, cumplirá un rol fundamental en la división de bienes ya que él llevaba adelante varios litigios con la exesposa del jugador.

El año pasado Diego grabó un polémico video en el que decía que no le iba a dejar nada a sus hijas mayores y que iba a donar su fortuna. Además en ese momento, el letrado dijo públicamente que el campeón del mundo tenía en sus planes reconocer a varios jóvenes cubanos como sus hijos, pero no llegó a hacerlo en vida.

Reconoció 5 hijos: Dalma y Gianinna, producto de su matrimonio con Claudia Villafañe, quienes ahora son madres de Roma y Benjamín, nietos del astro del fútbol. En 2013 tuvo a Diego Fernando, hijo de su expareja Verónica Ojeda. En 2014 reconoció a Jana, nacida en 1996 e hija de la italiana Valeria Sabalain. Y en 2016 hizo lo propio con Diego Sinagra Maradona, más conocido como Diego Maradona Jr., quien nació en Napoli hace 32 años y es el fruto de la relación con la italiana Cristiana Sinagra.

Los herederos legales y los hijos no reconocidos
Con Claudia Villafañe tuvo dos hijas: Dalma (de 34 años) y Gianinna (de 31 años).

Jana (tiene 24 años) es otra hija que Diego reconoció luego de varios litigios judiciales.

Su hijo mayor es Diego Junior, de 35 años. Cristiana Sinagra es la madre del primer hijo de Maradona. Diego Jr. tiene dos hijos: Diego Matías e Indiana Nicole.

Diego Fernando es el hijo que tuvo con Verónica Ojeda. Tiene 7 años.

La revista Vanity le contó los hijos que no reconoció. Se trata de Santiago Santiago Lara, hijo también de Natalia Garat. Agregó que tuvo tres hijos en Cuba: las gemelas Joana y Lu y Javielito. No se conocen las edades.

También se habla de Magalí, nacida en 1995, fruto de una relación que tampoco Maradona reconoció.

Diego Armando es el quinto de ocho hermanos: Ana, Rita, Elsa, Lalo, María Rosa, Claudia y Hugo.

Fuente: viernes 28 de noviembre de 2020 -(RN)