Inicio Deportes Copa RUS Argentina de Vóley: quedaron definidas las zonas del la temporada...

Copa RUS Argentina de Vóley: quedaron definidas las zonas del la temporada 2020/2021

Las conformación de zonas para la Copa RUS Argentina quedaron definidas. La primera competencia del la temporada 2020/2021 tendrá a tres equipos sanjuaninos (UPCN, Obras San Juan y UVT Vóley). El equipo de «La Gotita» participará del Grupo 1, y el conjunto rawsino y el conjunto gremial, último campeón de este torneo, integrará el Grupo 2.



El torneo se jugará en formato burbuja en Mar del Plata, del 10 al 17 de diciembre, y le dará paso luego a la Liga de Vóleibol Argentina, que empezará en enero.

De acuerdo al sorteo, los siete equipos fueron divididos en dos zonas, con UPCN y Ciudad Vóley como cabezas de serie. Los actuales campeones de la Copa Argentina quedaron en la Zona B y las bolillas del copón determinaron que sus rivales serán Once Unidos Vóley, el conjunto anfitrión, y UVT Vóley. A su vez, la Zona A estará integrada por Ciudad, Defensores de Banfield, Obras y Paracao.

El primero del grupo de cuatro equipos clasificará en forma directa a semifinales, mientras que los demás equipos jugarán una nueva instancia para determinar a los otros tres semifinalistas.
La Copa RUS Argentina se llevará a cabo en el complejo de Once Unidos y para desarrollar la competencia todas las delegaciones se someterán a un estricto protocolo para garantizar las medidas de seguridad frente a la pandemia.

Datos a tener en cuenta:

– Sistema todos contra todos
– Tres partidos diarios entre el jueves 10 y el sábado 12 (dos partidos de la Zona 1 y un partido de la Zona 2 por día)

– Playoff (llaves a partido único)
– El primer clasificado de la Zona 1 accede directamente a semifinales
– Los seis equipos restantes se cruzan en tres llaves de cuartos de final (segundos contra terceros cruzados, más el cuarto de Zona 1 contra primero de Zona 2)
– Los tres partidos de cuartos de final se juegan el domingo 13
– Semifinales el martes 15 (lunes 14 día libre)
– Final el jueves 17 (miércoles 16 día libre)