Inicio Destacadas Buscan soluciones a la grave situación económica que atraviesan San Expedito y...

Buscan soluciones a la grave situación económica que atraviesan San Expedito y Difunta Correa

Este jueves, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la intendenta de Caucete, Romina Rosas y trabajadores de Vallecito y Bermejo mantuvieron una reunión virtual para analizar y buscar solución a la situación económica que atraviesan ambas comunidades.



El objetivo de este encuentro se enfocó en visibilizar la situación de San Expedito y Difunta Correa, parajes que quedaron fuera de la habilitación del turismo interno de la provincia. En este contexto, las comunidades están atravesando una situación compleja ya que estas localidades tienen como fuente de trabajo el turismo religioso que se desarrolla en los parajes mencionados.

De esta manera, a través del trabajo en conjunto de los sectores público y privado, desde el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se pusieron a disposición y se adaptaron las herramientas a la situación de los trabajadores de ambos parajes, tales como créditos y programas vigentes.

La ministra puso énfasis en que se debe trabajar en conjunto y apuntar a la articulación de la mayor cantidad de herramientas posibles para que puedan volver a trabajar. “Estamos planteando el camino para dar soluciones, hemos presentado los protocolos para que el turismo religioso pueda habilitarse. Pero hay que ir paso a paso, ya que la apertura de estos lugares tiene que suceder de una forma segura y protegida”.