Inicio Deportes Boca consiguió un valioso triunfo frente a Newell’s

Boca consiguió un valioso triunfo frente a Newell’s

Boca se impuso hoy con contundencia por 2 a 0, con goles del colombiano Edwin Cardona, ante un desconcertado Newell s, en una emotiva jornada en el estadio «La Bombonera» por una serie de homenajes a Diego Maradona, con la presencia de su hija Dalma en el palco, en el marco de la quinta fecha de la Zona 4 de la Copa que lleva el nombre del fallecido astro.



Cardona, que tuvo un nivel superlativo, abrió el marcador a los 11 minutos de la primera parte con un tiro libre que se coló por el palo del arquero Ramiro Macagno, quien dio un paso hacia el centro del arco y perjudicó sus posibilidades de detener el remate del mediocampista.

Tras el gol, los jugadores de Boca lo celebraron debajo del palco de Maradona, donde se encontraba Dalma notablemente emocionada tras la pérdida de su padre.

Nueve minutos después, Cardona volvió a anotar en medio de un sin fin de errores defensivos de la «Lepra», que se quedó con diez jugadores a los 39 por la expulsión del lateral Angelo Gabrielli por doble amonestación.

En el complemento se mantuvo el trámite del partido: Boca siguió siendo superior y el elenco del entrenador Frank Kudelka no hizo pie en el campo de juego, pese a que Ramón «Wanchope» Ábila falló un penal, al ejecutarlo por encima del travesaño, a los 6 minutos.

Con este resultado, el «Xeneize» es líder de la zona con 9 puntos, uno más que Talleres de Córdoba, que enfrentaba esta noche a Lanús, mientras que Newell s quedó eliminado con 4 unidades, las mismas que el «Granate», a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que fueron superiores de principio a fin del encuentro, hasta merecieron estirar la diferencia frente a un rival que no supo controlar la velocidad de Frank Fabra y Sebastián Villa por las bandas, y que se rindió ante el juego de Cardona, figura indiscutible de la contienda.

El primer tanto del colombiano allanó el camino para el equipo de La Ribera, al tiempo que el conjunto rosarino sufrió la prematura ausencia del delantero Ignacio Scocco por lesión un minuto después del ingreso de la pelota hacia la red, otro duro golpe que no pudo revertir.

El segundo gol y la expulsión en la primera etapa liquidaron un partido en el que Newell s careció de reacción y de rebeldía, algo que se repitió en la segunda parte, por lo que los de Kudelka estuvieron muy lejos de forzar un descuento que incomode al «Xeneize», que ganó de manera contundente y quedó a un paso de la clasificación a la Fase Campeonato.

En la próxima fecha, la última de la zona, Boca chocará el domingo desde las 19:20 con Talleres -ambos equipos podrían llegar clasificados según el resultado de la «T» esta noche-, aunque antes jugará el miércoles frente al Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El elenco de Rosario, por su parte, se despedirá del torneo el mismo día, pero a partir de las 21:30, al recibir a Lanús en el estadio «Marcelo Bielsa».

Fuente: domingo 29 de noviembre de 2020 – (NA)