Inicio Destacadas Alberto Fernandez mantuvo un cordial dialogo con Joe Biden

Alberto Fernandez mantuvo un cordial dialogo con Joe Biden

La charla duró más de media hora y hablaron de un trabajo conjunto para fortalecer la región.



La charla duró 35 minutos. El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con su par electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien derrotó a Donald Trump en los últimos comicios del país del norte. Tras las felicitaciones protocolares, el mandatario argentino destacó que el triunfo demócrata “una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina”.

Biden le manifestó a Alberto que “el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”. Y remarcó que quiere “tener una relación sólida con el continente».

Para el Presidente Fernández “están culminando años difíciles para américa latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted. una alternativa¨. Por eso, le manifestó que ¨con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos.¨

Durante la extensa llamada, Alberto resaltó el vínculo con el Papa Francisco y Biden sostuvo que tiene valores compartidos con el Sumo Pontífice. En especial las posturas sobre el cambio climático, la lucha contra la pobreza y los refugiados. Incluso recordó una anécdota con Bergoglio: como “el católico en el gabinete” fue él quien guió al santo Padre en su visita a Estados Unidos y el jefe de la iglesia fue de gran apoyo cuando transcurrió una desgracia en su familia.

Al finalizar, Fernández sostuvo que ¨tenemos mucho por delante para hacer en la región. Este es el continente más desigual del mundo, hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente. Quiero trabajar junto a Usted para ordenar a América Latina y creo que con el papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”, cerró.

Finalmente, Biden expresó su deseo de hacerlo: “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”.